líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Real Madrid gana en las redes sociales

El Real Madrid se impone al Barça en redes sociales a las puertas de El Clásico

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

El equipo merengue gana por goleada al FC Barcelona en reacciones en redes sociales, pese a que el equipo azulgrana genera mayor positivismo.

Se acerca una de las principales citas del fútbol nacional, la segunda vuelta de El Clásico que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona el próximo 20 de marzo en el Santiago Bernabéu. Un encuentro que se juega dentro y fuera del campo. Mientras se acerca la fecha, y como vie siendo habitual los días previos, el “choque” ya ha comenzado en el entorno digital, y los internautas ya se pronuncian a través de las redes sociales.

Con motivo de este encuentro, Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, ha analizado entre los días 23 de febrero y 11 de marzo de 2022 en España, todo lo que se habla de ambos equipos en Twitter. Datos en los cuales se han acumulado un total de 172.789 menciones en la que el Real Madrid ha obtenido 155.424, siendo el 83% hechas por hombres y el 17% de mujeres, mientras que el FC Barcelona tan solo ha acumulado 17.374, de las cuales el 78% son de hombres y el 22% de mujeres.

Menciones entre las que, pese a ser mayores las acumuladas por el equipo madridista, se observa un sentimiento más positivo hacia el equipo azulgrana, ya que el 18% de las menciones de equipo de Xavi han sido positivas, frente al 16% de las del equipo blanco. Esta tendencia es totalmente contraria en cuanto a hashtags se refiere, donde los de Ancelotti ganan el partido: #HalaMadrid con 23.060 menciones, #UCL con 15.114 o #RealMadrid con 12.735, se posicionan en los primeros lugares inundando las redes.

En el análisis llevado a cabo por Hootsuite podemos observar también los perfiles de ambos clubes, siendo líder indiscutible la cuenta oficial del @RealMadrid, acumulando un total de 121.539 Tweets, incluyendo publicados y retwtitteados, frente a loas 11.399 del equipo catalán. Esta diferencia puede explicarse por el partido del Real Madrid ante el París Saint Germain del pasado 9 de marzo, durante el cual se registraron 79.848 menciones.

Tal y como apunta Iain Beable, Social Marketing Strategist para EMEA en Hootsuite: “A pesar de que el Barcelona ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos, la ausencia del equipo en los octavos de final de la Champions League le ha dejado muy lejos de su rival, el Real Madrid, en lo que respecta a las menciones en las redes sociales”. Esta presencia en la Liga de Campeones hace también que Karim Benzema se convierta en el futbolista más mencionado en las redes sociales.

 

Housell presenta su nueva campaña de exteriores en MadridAnteriorSigueinteEn este spot las parejas con síndrome de Down reclaman vivir su amor sin fisgonas carabinas a su vera

Contenido patrocinado