líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Real Madrid y el Barça son "pichichis" en el ranking de engagement en vídeos sociales

Nadie puede poner en duda que el fútbol levanta pasiones. De hecho, los clubes de fútbol españoles cuentan con los fans más comprometidos y participativos en vídeos sociales, según un nuevo estudio llevado a cabo por Be On, la plataforma global de branded entertainment de AOL.

Los dos principales equipos de fútbol españoles, el Real Madrid y el FC Barcelona, han obtenido las puntuaciones más altas en el ranking de valor de participación de sus seguidores en campañas de social video online, por delante de grandes equipos mundiales de otros deportes como Fórmula 1, NBA o NFL.

Be On analizó una muestra representativa de los equipos deportivos más populares del mundo, con su fórmula de Social Video Equity que puntúa a las marcas a través de múltiples criterios como el volumen de contenidos, el número de reproducciones, engagement o interactividad, creatividad y la calidad global de los vídeos en sus propios canales y redes sociales. Los resultados muestran cómo el engagement y fidelización de fans del sector deportes se podría aplicar a estrategias de vídeo online de otras marcas de consumo.

Los dos clubes españoles y el Manchester City, en tercera posición, lideran la clasificación. Destaca también el club turco Galatasaray, que a pesar de haberse unido a Youtube hace sólo dos meses, ya ha superado al Chelsea, por haber conseguido el engagement más alto en social video en Facebook.

Los resultados muestran que las personalidades conocidas y las estrellas del deporte son uno de los motores clave de la interactividad en los vídeos. Además, compartir contenidos sencillos y hacerlo en el más reducido número de canales posible puede ayudar al éxito. Clubes deportivos con una base de fans mundial como el Real Madrid, Barcelona y Ferrari cuelgan sus contenido en un canal oficial de YouTube, redirigiendo a los usuarios a un único canal independientemente del idioma que hablen

“Las marcas deben tomar nota de cómo los equipos deportivos hacen uso del video para conseguir e implicar a su audiencia y generar valor social online,” dijo Rene Rechtman, CEO Be On. “A medida que la nueva generación social se muestra cada vez más indiferente hacia las formas más tradicionales de publicidad digital, las marcas están buscando nuevas maneras de conseguir la fidelización y el entusiasmo de su público.«

«Los clubes deportivos que analizamos tienen las audiencias de fans más dedicadas del mundo, pero también hacen muy bien su trabajo y reconocen que hay que recompensarlos con un buen contenido emocional que sea del interés de los seguidores, ya sea ofreciendo imágenes exclusivas o hacer uso de la popularidad de sus jugadores para lograr interactividad y engagement.”

 

Las 8 primeras publicaciones de astronautas en las redes sociales desde el espacioAnteriorSigueinteHTC One, elegido "Mejor Smartphone Europeo 2013-2014"

Noticias recomendadas