Social Media Marketing

El redactor en social media, ¿está destinado a desaparecer?

El redactor en social media, ¿está destinado a desaparecer?Los redactores para social media, periodistas cuyo trabajo se basa en la difusión de noticias en redes sociales, se han convertido en la última tendencia en los medios de comunicación. Pero, ¿serán un puesto permanente en estas empresas o su trabajo no es más que un papel de transición?

Durante un debate sobre las prácticas en social media celebrado en el marco de la conferencia Journalism Interactive, Liz Heron, redactora de social media en el New York Times aseguraba que su puesto probablemente esté más en el lado de la transición que de la permanencia: “creo que mi trabajo podría no existir en cinco años”.

Pero la desaparición de este puesto de trabajo no tiene nada que ver con la desaparición de los social media, según apuntaba Heron, sino todo lo contrario. Estamos en un momento de ruptura, pero las redes sociales podrían ir transformándose en una práctica estándar dentro de las redacciones y, por tanto, asumirse en los roles estándar que se encuentran en los medios. El problema es que todavía no son universales, y en Twitter, Facebook y cualquier otro canal de información social todavía hay mucho que aprender.

Según aseguraba Heron, no queda mucho para que esta idea se convierta en una realidad. A medida que los social media ganen difusión, su impacto será mayor, haciendo que las redes sociales, y su uso, sean un trabajo en equipo. Una situación que hará que “sea cada vez menos necesario tener una persona a su cargo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir