líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El redundante, la policía secreta, el interesante o el ex...y tú, ¿quién eres en Facebook?

Igual que las plantas y los animales pueden organizarse en especies, los amigos en Facebook también tienen sus categorías. Algunos son molestos, otros cotillas, otros entretenidos y, desde luego, siempre hay algún acosador. Pero, ¿sabes qué tipo de amigo sois tú y tus contactos en Facebook? The Foundist nos propone cuatro categorías de usuarios para averiguarlo.

1. Los redundantes
Cada vez que tu pareja, tu compañero de piso o tu mejor amiga publican que acaban de comerse un perrito caliente o que quieren comprarse unos pantalones, tú no puedes hacer más que refunfuñar, porque sabes que has estado compartiendo esa comida o que has ayudado a tu amiga a elegir los pantalones perfectos. El problema con este tipo de usuarios es la relación tan cercana que tienen contigo. Además, si ocultas su feed tendrás que dar explicaciones de por qué lo hiciste y admitir que no has visto el vídeo tan interesante que han compartido ni la fotografía tan alucinante que han subido. Al final, no te quedará más que aguantarte y seguir leyendo las actualizaciones de todo, absolutamente todo, lo que acaban de hacer.

2. La policía secreta
Piensa en tu tía, ésa que todavía no entiende muy bien cómo escribir textos en Word pero que tiene la puntuación más alta de FarmVille entre todos tus amigos. O la hija de la mejor amiga de tu madre, ésa con la que has jugado alguna vez a las Barbies cuando erais pequeñas pero con la que ya no mantienes ninguna relación. En definitiva, ese tipo de personas que aceptas cuando te envían una solicitud de amistad sin tenerlo mucho en cuenta, y que en seguida olvidas. Pero sólo hasta que tu madre te llama preguntándote por tu nuevo novio o advirtiéndote de que sabe lo que hiciste el último fin de semana, a pesar de que le dijiste que lo pasarías estudiando para los próximos exámenes.

3. Los interesantes
Prácticamente todos los usuarios de Facebook cuentan, entre sus amigos, con personas muy variadas, que has conocido en una fiesta, en las clases de pintura a las que sólo fuiste un día o porque te lo presentó algún conocido. En algún momento, para no aturdirte con tantas actualizaciones, pensaste en esconder las suyas, pero al final siempre te echabas atrás, posiblemente porque son una de esas personas curiosas a las que no puedes dejar de prestar atención, o porque es un artista aficionado que publica obras interesantes. Y es que, sea como sea, estos usuarios hacen que tu feed sea más interesante.

4. Los ex
No se trata sólo de antiguas parejas, sino que también se pueden incluir antiguos compañeros de piso, antiguos amigos o incluso antiguos jefes. Pero dentro de esta categoría hay que diferenciar entre los sinceramente interesados y aquellos con obsesiones no demasiado saludables. Si consideras que la mayoría de tus ex encaja en la primera categoría, no tendrás problemas, y puedes mantenerlos entre tus contactos para compartir actualizaciones sobre vuestro pasado en común o ver cómo ha cambiado su vida. En cambio, si tus ex encajan más en la segunda categoría, a lo mejor te deberías plantear darte de baja en Facebook.

La "revolución tablet" lo es sólo a mediasAnteriorSigueinteLa fidelidad a las marcas está cada vez más erosionada por la crisis económica

Noticias recomendadas