Social Media Marketing

La Gala 0 de Operación Triunfo triunfa en las redes

El regreso de Operación Triunfo arrasa en las redes sociales

Operación Triunfo regresó a los hogares españoles con una nueva edición que ya se ha convertido en un auténtico éxito en las redes sociales.

Operación TriunfoEl pasado miércoles, Televisión Española retomó el programa más exitoso de la anterior temporada televisiva: Operación Triunfo. Una nueva edición que ha dejado las expectativas muy altas, después de conseguir arrasar en las redes sociales. La Gala 0 del talent show televisivo obtuvo más de 792.000 tuits.

Dado este enorme éxito, Cool Tabs, la plataforma española de marketing para redes sociales especializada en Social Listening y Social Analytics, ha querido analizar la conversación social que se ha generado en las redes desde el día en el que se dieron a conocer los aspirantes, el 14 de septiembre.

Más de 28.000 usuarios únicos dejaron sus impresiones en Twitter sobre lo nuevo de Operación Triunfo, en casi 84.000 publicaciones que generaron 504 millones de impresiones. El punto álgido se situó a la 1:35, cuando comenzaba el chat y se descubría el decimosexto concursante: Carlos Right. La hora de oro tuvo lugar desde la 1 hasta las 2 de la mañana, con cerca de 9.000 tuits por hora.

Los hashtags más empleados fueron #OT2018 (19.964 ocurrencias), #OTChat (18.331) y #LlegaOT2018 (16.735), además de otras como #OT18Gala0, #OTDirecto19SEP u #OTGala0.

#OTDirecto19SEP fue Trending Topic desde las 8:24 de la mañana, convirtiéndose posteriormente #OT18Gala0 también en tendencia, a partir de las 20:29. A las 6:34, #OTChat se convertía en el primer TT en España.

En cuanto a los protagonistas, el exconcursante de la edición de 2017 Ricky, encargado de presentar el chat, se llevó la palma con 1.340 ocurrencias. Centrándonos en los concursantes de la edición 2018, las más comentadas fueron Natalia, Noelia y Alba Reche. Después de ellas se encuentran Julia, Miki, Luis (el primer expulsado) y Famous.

Ana Torroja, que sustituye a Mónica Naranjo, es la más comentada entre los miembros del jurado. De los concursantes de la pasada edición que visitaron el plató, la más comentada fue Amaia, seguida de Ana Guerra, Aitana y Mimi. En cambio, ninguno de los profesores se consiguió colar en la lista de protagonistas.

Pero Noemí Galera sí consiguió contar con un mayor engagement en sus tuits, junto a Lola índigo (Mimi), el perfil oficial del programa y Manu Guix.

Operación Triunfo

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir