Social Media Marketing

Los influencers con más de 30.000 seguidores son celebrities, según la ASA

El regulador publicitario de Reino Unido considera celebrities a los influencers con más de 30.000 seguidores

La autoridad que regula los estándares publicitarios en Reino Unido, ASA, considera que 30.000 seguidores es una base suficientemente amplia para considerar a un influencer como celebrity.

influencersHoy en día, son muchos los usuarios que aspiran a convertirse en auténticas celebrities a través de las redes sociales. Hasta ahora, pocos eran capaces de establecer quiénes podían considerarse como tal y, por ello, la Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido ha establecido en 30.000 la cifra de seguidores para calificar a un influencer como celebrity.

Lo ha hecho a raíz del caso de Sarah Willox Knott, una blogger que habla sobre temas de paternidad en sus redes sociales a través del usuario ThisMamaLife y que promocionó un somnífero con prescripción médica en Instagram sin aclarar que se trataba de publicidad.

A pesar de que ella misma defendió que, por su pequeña base de seguidores, de 32.000, no debía adecuarse a las normas, la ASA le ha quitado la razón.

“Creemos que a partir de los 30.000 seguidores se obtiene la atención de un número significativo de personas. Dado que era popular entre una gran audiencia, consideramos que ThisMamaLife es una celebrity”, aclaraba el organismo en un comunicado.

El objetivo es aumentar la claridad a la hora de aplicar la regulación publicitaria que, poco a poco, comienza a consolidarse, especialmente en los mercados estadounidense y británico, donde los organismos han establecido estrictas medidas y un marco normativo por el que se rige esta nueva actividad.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir