Social Media Marketing

El retail prefiere invertir en Facebook antes que en Twitter estas navidades

facebook twitterDe acuerdo a los últimos datos publicados por el estudio realizado por BDO, los empresarios del sector del retail están centrando sus esfuerzos de marketing en Facebook. Hace apenas dos años, el 51% de los empresarios del retail estadounidenses destinaba parte de su inversión a Twitter. Porcentaje que tan sólo creció un 1% durante 2013 y que en este 2014 ha caído hasta el 27 de acuerdo con esta encuesta.

Facebook ha obtenido mejores datos ya que durante 2012 y 2013 el 99% de los encuestados señaló que destinaba inversión a Facebook aunque ha experimentado un descenso hasta el 76% este 2014.

Los empresarios del retail que no están destinando su dinero hacia Twitter tan sólo es la consecuencia de que estos han decidido repartir todo su presupuesto a lo largo del periodo vacacional en vez de concentrarlo tan sólo en fin de semana de Acción de Gracias. Esta perspectiva integral de la temporada se encuentra en consonancia con las tendencias que se han ido mostrando a lo largo de este año hasta la fecha: el sector del retail extiende sus promociones desde Acción de gracias hasta Navidad.

Este enfoque se ha traducido en un gran incremento en las ventas para empresas como Wal-Mart aunque hay que señalar que en su conjunto, las ventas logradas durante el pasado Black Friday fueron menores que otros años.

El estudio de BDO también ha encontrado que algunos comerciantes estaban dispuestos a probar nuevos botones de Facebook y Twitter para “comprar” con el objetivo de conducir a los usuarios de estas redes sociales directamente a sus páginas de compra eliminando así los pasos intermedios adicionales.

Sí tiene éxito estos botones pueden aumentar la conversión y el retorno de la inversión en redes sociales que en actualmente están considerados como útiles para el intercambio pero no necesariamente para la venta.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir