líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Los ingresos publicitarios de las compañías de social media crecen un un 26,2% en 2019

El ritmo de crecimiento de los ingresos publicitarios del social media se redujo a la mitad en el último año

A pesar de seguir aumentando su cifras la tasa de crecimiento de los ingresos publicitarios de las compañías de social media ha pasado del 51,6% al 26,2% en el último año.

tortugaLos ingresos publicitarios de las principales compañías de redes sociales y mensajería siguen creciendo. Solo en los tres primeros meses de 2019, aumentaron sus ingresos en un 26,2%, alcanzando los 19.700 millones de dólares, la segunda cifra más alta de su historia.

Sin embargo, aunque la publicidad social sigue siendo una de las áreas que más inversión acapara, superando el crecimiento del resto de sectores, parece que su crecimiento se ha ralentizado e incluso estancado en los últimos años.

Según un estudio de WARC, la tasa de crecimiento de la publicidad en social media se redujo casi la mitad con respecto al mismo periodo del pasado año cuando alcanzaba incrementos del 51,6%.

No mejora la situación cuando se analiza la evolución de los usuarios que tienden a estancarse. En Estados Unidos, el crecimiento de usuarios ha permanecido estable en los últimos 12 meses, al igual que el tiempo de uso que se ha mantenido en 2 horas en los últimos 3 años.

El mercado europeo presenta un panorama todavía más negro y es que, en él, el crecimiento de usuarios de los servicios de Facebook caído a la tasa más baja de su historia, de apenas el 1,4%, mientras Snapchat experimentó caídas por primera vez.

Asimismo, también merma el tiempo de uso del social media que cayó 4 minutos en el último año hasta situarse en 1 hora y 49 minutos.

Ante esta situación y con la confianza de los usuarios hacia las compañías tecnológicas decreciendo, los imperios digitales buscan nuevas formas de diversificar su negocio para paliar la tendencia como la apuesta por las criptomonedas, un terreno en el que Facebook entrará en 2020 con “Libra”.

Domino's Pizza invita a la competencia a celebrar la libertadAnteriorSigueinteLlega CULTUMAD, el ciclo cultural de la Estación de Principe Pío, del 1 al 6 de julio

Noticias recomendadas