líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ROI aumenta en la publicidad que se dirige a fans de marcas en Facebook

Las acciones publicitarias que se fijan como público objetivo los fans de una determinada en Facebook son más efectivas en términos de ROI que las diseñadas para el público general en esta red social. Así lo concluye un reciente estudio de la agencia de social media marketing TBG.

Según el informe, los costes para lograr que los usuarios de Facebook se registren a algún servicio son un 44% más económicos cuando la campaña se dirige a fans, mientras que la suscripción a eventos y la ventas de productos son también un 33% y un 15% más asequibles respectivamente.

Los usuarios de Facebook que ya son fans de una marca en este canal son más proclives, por lo tanto, a la hora de efectuar una compra o suscribirse a un evento o un servicio, informa ReadWriteWeb.

En este sentido, el estudio de TBG sugiere que las empresas deben invertir esfuerzo y dinero en conseguir el mayor número de fans en Facebook, pues este tipo de usuarios están más predispuestos a las acciones publicitarias en esta plataforma que los que no son fans.

 

¿Qué papel tienen las redes sociales en las pymes?AnteriorSigueinteEl reto de las marcas en redes sociales: autenticidad, transparencia y honestidad

Noticias recomendadas