Social Media Marketing

El ROI en redes sociales es igual o superior a lo invertido para más de la mitad de las empresas

retorno en social mediaTras un estudio realizado, se ha confirmado que más de la mitad de las empresas que invierten en redes sociales obtienen un retorno igual o superior a lo invertido inicialmente.

Este estudio ha sido realizado por adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y AD (Asociación de Agencias Digitales), con el objetivo de indagar en los aspectos clave, como los fines que se dan a estas plataformas, las actividades más comunes que se desarrollan a través de ellas o el retorno de la inversión de estos canales.

Los resultados así lo han afirmado, las empresas saben que deben estar en las redes sociales, pero además se demuestra que queda mucho camino por recorrer en marketing digital, aún sabiendo que se obtienen beneficios al invertir en ello. Además, se destaca que el 85% de las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio, incluyendo las redes Facebook y Twitter como las más recurrentes por empresas, obteniendo un 79,29% y un 79,44%, respectivamente.

Por otro lado, cabe destacar que las empresas indican que buscan mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de la marca y además, promocionar sus productos y servicios. También, buscan monitorizar y analizar aquello que se dice sobre su marca, medir indicadores de retornos no económicos y ejecutar campañas o acciones publicitarias.

En conclusión, Facebook es la red social más solicitada para llevar a cabo ciertos tipos de acciones online, donde además, se invierte en anuncios para conseguir más "Me Gusta" en las páginas de empresa, siendo estos los más contratados. En el caso de Twitter se suelen utilizar las herramientas de "Tuits patrocinados" o "Tendencias patrocinadas", aunque sin embargo, en comparación con la anterior, en esta apenas hay contratación publicitaria.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir