Social Media Marketing

El ROI, la piedra más grande con la que tropieza en el camino el social media marketing

roiParece que el ROI no se quita el "sambenito" de hueso duro de roer en el social media marketing. El ROI ha sido siempre el principal caballo de batalla de los "marketeros" en las redes sociales. Y sigue siéndolo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de analíticas Simply Measured y de la compañía de software TrustRadius.

El 60% de los cerca de 600 "marketeros" consultados en su informe por Simply Measured y TrustRadius cita el ROI como uno de los principales desafíos en su aproximación al social media marketing. Son también importantes retos para los "marketeros" la alineación de las actividades 2.0 con los resultados empresariales (50%), el desarrollo de estrategias sociales (48%) y la consecución de recursos internos (40%).

tabla1

Las diferencias entre empresas grandes, medianas y pequeñas son mínimas desde el punto de vista de los desafíos asociados al social media marketing, puesto que el ROI y la alineación de las actividades 2.0 con los resultados empresariales son los grandes “tormentos” para las compañías de todos los tamaños.

tabla2

Sin embargo, el desarrollo de estrategias sociales es un reto más habitual entre las pequeñas empresas que entre las grandes corporaciones, mientras que la consecución de recursos internos es un problema más común en las grandes compañías.

Los desafíos con los que tienen que lidiar las empresas en el universo del social media marketing difieren también ligeramente en función de la experiencia de las compañías en el universo 2.0. El ROI es el mayor reto para la empresas curtidas en el social media marketing. En cambio, el desarrollo de estrategias sociales es un problema que hace particularmente de las suyas en las compañías sin mucha experiencia 2.0.

tabla3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir