Social Media Marketing

El rumor más comentado en Google+ es: ¿por qué eliminó Mark Zuckerberg su perfil?

El rumor más comentado en Google+ es: ¿por qué eliminó Mark Zuckerberg su perfil?Desde hace algunas horas, circula en Google+ la noticia de que Mark Zuckerberg, creador de la competencia directa de esta red social, ha eliminado su perfil por “temor a su privacidad”. Sin embargo, la realidad demuestra que los motivos de la cancelación de su cuenta son otros.

En el primer puesto de la lista de los “Top 100” miembros de Google+, se encontraba Mark Zuckerberg. Pero, esta herramienta no pertenece realmente a Google. El creador de este ranking de miembros registrados en Google+ es: Boris Veldhujzen van Zanten, co-fundador de Twitter. Su estrategia utiliza el contador de seguidores en esta red social, lo cual puede verse en cada perfil que haya permitido que terceros utilicen este dato con fines estadísticos. Sin embargo, a las personalidades de la red, como es el caso de Zuckerberg, no se introdujo la opción de permitir o bloquear esta herramiena para contabilizar sus seguidores.

Para sorpresa de Veldhujzen, en la mañana de ayer Zuckerberg desapareció del puesto número uno de su ranking. Pero, además, al intentar buscarlo por toda la lista, Veldhujzen comprobó que el perfil de Zuckerberg ya no era accesible. Aunque muchos pensaron que el creador de Facebook eliminó su perfil en la nueva red social de Google, la realidad demostró que simplemente descubrió el truco para mantener su perfil más privado.

Junto a Zuckerber, varias personalidades del internet decidieron desactivar la herramienta de conteo de seguidores, entre ellos: Larry Page, Sergey Brin (co fundadores de Google) y Vic Gundotra (vicepresidente de social para Google). Pero, esto no significa que estas personas no podrán ser encontradas en Google+. Al contrario, sus perfiles siguen activos, solamente se mantendrán atentos a cualquier tipo de herramientas de Google+ que intenten acceder a sus datos sin permiso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir