Social Media Marketing

Twitter se consolida como segunda pantalla durante la final de la Champions League

El saldo de la Champions League: 100 millones de euros de impacto mediático y 400.000 comentarios en Twitter

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Liverpool en la capital ucraniana ha generado un total de 15.261 impactos en España, según datos de Kantar Media.

El saldo de la Champions League: 100 millones de euros de impacto mediático y 400.000 comentarios en TwitterEste sábado millones de personas en todo el mundo se reunían ante sus televisores para disfrutar de una de las citas más importantes del fútbol europeo, la final de la Champions League. Solo en nuestro país, la cita deportiva consiguió congregar a 9,3 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de la temporada.

Pero la victoria merengue dio mucho más de sí, sobre todo en el mundo digital, lugar al que recurrieron muchos usuarios para conocer la última hora sobre la cita y las posteriores celebraciones.

Desde el sábado, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Liverpool en la capital ucraniana ha generado un total de 15.261 impactos en España, según datos de Kantar Media.

Los medios online fueron los que concentraron un mayor número de impactos (11.423), seguido de prensa (1.639), televisión (165) y radio (60). Estos artículos sumaron la espectacular cifra de 106 millones de euros de impacto publicitario equivalente.

El interés que generó el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Liverpool se hizo notar también en las redes sociales, concretamente en Twitter, donde más de 112.000 usuarios de en España comentaron las jugadas, los goles o las faltas de los jugadores, entre otros temas, y enviaron en total 415.532 tuits, que generaron 154.567.140 impresiones.

Estos datos evidencian una vez más el enorme poder de Twitter como segunda pantalla, complementaria a la televisión, y cada vez más utilizada por los usuarios para compartir sus opiniones sobre el contenido que ven en televisión.

Según Kantar Social TV Ratings, la métrica oficial del sector para medir el contenido de televisión en Twitter, los hashtags más usados del partido fueron #uclfinal (15,7%), #halamadrid (9,2%) y #aporla13 (6,8%). Y entre los tonos que despertó este partido, destacaron la admiración (24,9%), las críticas (7,6%) y la alegría (6,1%).

El minuto de oro se produjo a las 22:41h, con un total de 5.527 tuits, momento en el que se proclamó la victoria del Real Madrid como ganador de su decimotercera Champions League.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir