Social Media Marketing

El sistema de pagos de Facebook podría llegar a Europa

El salto a Europa de Facebook Payments, a la vuelta de la esquina

El sistema de pago de la red social estaría a punto de desembarcar en territorio europeo, siguiendo los pasos de su rival, Google que ya ha obtenido la licencia para operar en el Viejo Continente.

facebookAunque hasta ahora Facebook ha entrado tímidamente en el terreno de los servicios financieros en Europa, la red social podría estar preparando su gran salto poniendo en marcha servicios de transacciones de dinero como los que ya ofrece en Estados Unidos.

La compañía comenzaría a hacer uso de la licencia con la que ya cuenta, desde hace un año, en suelo irlandés, para poner a disposición de los usuarios el pago a terceros o entre particulares, según informa El Economista.

De momento, la compañía de Mark Zuckerberg solo ofrece la posibilidad de realizar este tipo de operaciones cuando se trata de donaciones a ONGs a través de tarjetas regalo y de transferencias interpersonales vía Messenger.

Los planes de Facebook pasan ahora por reforzar su negocio fintech con un sistema cuyas ventajas, señala el medio, pasan por la eliminación de las comisiones y cuyo método de facturación se realizaría a través de operadores móviles, es decir, con cargo en la factura de telefonía.

Un ámbito en el que también pisa fuerte Google que, la semana pasada, obtenía la licencia para operar como una fintech en Lituana y, por ende, en todo el territorio europeo. Aunque parece que las intenciones del buscador son mucho más ambiciosas pues su objetivo es competir con los bancos del continente.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir