Social Media Marketing

El secreto del crecimiento global de Twitter es el de subvencionar internet para móviles

twitter crecimiento globalTwitter está desesperado por crecer globalmente y parece que lo está consiguiendo gracias al Mundial de Fútbol de Brasil. El primer partido generó 12,2 millones de tuits, por lo que no es de extrañar que la red social haya decidido apostar por el campeonato y por crear una base de fans implicados, además de seguir una nueva estrategia de marketing para alentar a los usuarios a unirse.

Sin embargo, aunque públicamente el Mundial sea el escenario de su expansión, ha tomado medidas más importantes entre bastidores. Hace dos años, la compañía puso en marcha Twitter Access, un programa con el que se alía con empresas de telecomunicaciones a una "tasa cero" para que subvencionen internet para móviles.

Gran parte del futuro crecimiento de usuarios de Twitter se centra en los mercados emergentes, donde la mayoría de las personas tienen móviles con acceso a internet pero se enfrentan a precios prohibitivos. Se trata de países como los de Asia-Pacífico o Brasil.

No obstante, Twitter no fue el primero en pensar una estrategia así. En 2010 Facebook lanzó 0.facebook.com, una versión reducida de la red social que cualquier propietario de teléfono podría usar. El servicio subvenciona los datos del teléfono durante un tiempo de unos tres meses, permitiendo el acceso a internet sin costes. Otras empresas como Tencent, WeChat, Kakao Talk o Line han seguido estrategias similares también.

Puede que este proyecto sí sirva para Twitter porque es una compañía más pequeña que Facebook (tiene 250 millones de usuarios activos, un cuarto del tamaño de la red social de Zuckerberg) y sus usuarios son menos intensos. Esto significaría que para las operadoras de telecomunicaciones resultaría mucho más fácil subsidiar el uso de Twitter sin renunciar a tanto ancho de banda, datos y dinero.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir