Social Media Marketing

El sector financiero se deja tentar por las redes sociales

El sector financiero se deja tentar por las redes socialesEl social media marketing extiende hoy en día sus tentáculos a todos los sectores de actividad, también al ramo financiero, que se deja seducir poco a poco por Facebook, Twitter y compañía. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Kommalpha, la presencia de la industria financiera en la Web 2.0 es aún limitada, pero el 22% de las empresas consultadas tiene ya planes inmediatos para reforzar sus actividades en las redes sociales.

Aun así, el compromiso del ramo financiero con la Web Social es sólo limitado. Más del 50% de las compañías consultadas por Kommalpha no otorga su total voto de confianza a las redes sociales. Uno de los principales motivos para la desconfianza es la ausencia de Know-how. Y es que en muchas empresas financieras faltan aún departamentos especializados en el desarrollo de estrategias de social media marketing, informa W&V.

El presupuesto relativamente limitado necesario para la inversión en los social media es contemplado, en cambio, como la principal ventaja de este tipo de canales. Otros beneficios de la Web 2.0 son, según la industria financiera, la interacción directa con grupos de interés y el aumento del conocimiento de la marca.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir