Social Media Marketing

Según el panel Epsilon Icarus Analytics

El sector financiero y las empresas del IBEX 35 han generado un 60% más de interacciones en redes sociales este año

En conjunto, todas las empresas financieras y aseguradoras han alcanzado los 2,3 millones de interacciones, presumiblemente por los contenidos de valor generados en torno al coronavirus

coronavirus redes sociales

El impacto que está teniendo el coronavirus en la economía española y mundial está siendo enorme, lo que ha provocado que empresas como Epsilon Technologies hayan querido analizar las estrategias que están siguiendo las grandes empresas financieras, de seguros y del IBEX 35 en redes sociales durante las últimas semanas, sobre todo teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con la pandemia. Según su panel Epsilon Icarus Analytics, parece que con el 24% de los contenidos relacionados con el coronavirus se está generando el 58% de las interacciones de estas empresas en las redes sociales.

gráfica 1 epsilon redes sociales

De este modo, el estudio concluye que el contenido relacionado con el CoVid-19 es actualmente un 100% más eficiente que otras estrategias de contenidos para todo ese conjunto de empresas y sus sectores. Para todas estas compañías, el hecho de mostrarse más humanas, más cercanas y más vinculadas a toda la crisis sanitaria y a cómo la vive la población, les está resultando altamente beneficioso y positivo en sus perfiles de redes sociales.

gráfica 2 epsilon redes sociales

A su vez, el estudio revela también qué compañías han triunfado siguiendo este tipo de estrategia de contenidos y comunicación, destacando un ranking encabezado por Iberdrola, Repsol, Acciona, BBVA, Santander, Bankia, Mapfre, RACC, Telefónica y Sanitas. Iberdrola, por ejemplo, ha apostado fuertemente por una difusión intensiva de contenidos de valor, lo que le ha generado un gran volumen de interacciones, alcanzando prácticamente las 600.000, sobre todo por su labor en Facebook.

gráfica 3 epsilon redes sociales

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies gracias a su herramienta Icarus Analytics, ha tomado en cuenta la actividad de 148 entidades del sector financiero, asegurador y del IBEX 35 en sus perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, llegando a analizar más de 465 perfiles distintos. A rasgos generales, muestra que el sector ha generado en su conjunto más de 2,3 millones de interacciones, casi un 60% más que el año anterior, lo que es síntoma de la buena salud de dichas grandes empresas en redes sociales, y que están llevando a cabo estrategias acertadas en estas plataformas.

gráfica 4 epsilon redes sociales

Mientras, como ocurre con el caso de Iberdrola, podemos ver como Facebook lidera de forma destacada la generación de interacciones estos días, con un 55% de las mismas, seguida por Instagram (39%), en tercera posición Linkedin (4%) y finalmente Twitter (2%). Este renovado liderazgo supone una novedad respecto a paneles anteriores, en los que la plataforma había perdido el ritmo en la generación de interacciones, pero ahora demuestra que sigue siendo óptima para dar relevancia y viralizar contenidos. También es revelador el repunte de Instagram, un red donde este tipo de empresas apenas se ha prodigado históricamente.

gráfica 5 epsilon redes sociales

Los agradecimientos (35% del total de interacciones), las medidas contra COVID-19 (25%), las donaciones y RSE (17%), y los tips y consejos (11%) han sido los contenidos vinculados al coronavirus que más interacciones generaron en los sectores IBEX35-financiero-asegurador este último mes.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir