Social Media Marketing

El sector se divide con respecto al ROI en redes sociales

El sector se divide con respecto al ROI en redes socialesEl sector publicitario está divido con respecto al retorno de la inversión en redes sociales, a pesar de que muchos clientes reconocen la importancia del marketing digital y de las plataformas 2.0.

Según un estudio realizado por Datran Media, un 60% de los profesionales del sector afirma que es una prioridad entender el funcionamiento de las audiencias en las redes sociales y un 87% dijo que las métricas son fundamentales para poder obtener más notoriedad de marca.

Con respecto a los avances que traerá 2010, casi la mitad del sector afirma que este año se producirá una normalización de las estadísticas y de las métricas que ayudarán a determinar el ROI en redes sociales, mientras que un 37% no está seguro.

“Para los pocos anunciantes que intentan aplicar medidas cuantitativas para sus esfuerzos en redes sociales, las métricas no son terriblemente sofisticadas”, dijo Geoff Ramsey, consejero delegado de eMarketer.

En este sentido, Ramsey dijo que las principales estadísticas se centran en el tráfico, que ciertamente miden el interés, pero no alcanzan a justificar la totalidad de las inversiones, lo que marca la diferencia entre realizar un seguimiento y tener métricas fiables.

Según los datos de Datran, los inversores que tienen perfiles en redes sociales realizan un seguimiento basándose en los clicks, en un 72% de los casos mientras que un 59% usa las conversiones y un 58& las impresiones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir