Social Media Marketing

El seguimiento online de las marcas emerge de las sombras

El seguimiento online de las marcas emerge de las sombrasEl seguimiento de toda la actividad online en torno a una marca emerge de las sombras del marketing para constituirse como una actividad importante del sector publicitario tanto para las empresas que se lanzaron a las redes sociales como para las que simplemente quieren tomarles el pulso a los consumidores.

El cambio del paradigma de investigación del preguntar al escuchar ha determinado un cambio de mentalidad de los anunciantes, según notó la revista Ad Age en la última reunión Re: Think Conference.

El director de investigación de TNS, Larry Friedman, apunta que no sólo hay que observar las conversaciones sino también el modo en que las personas navegan ya que considera que un estudio acotado debe conjugar datos de muestreo con actitudes en internet.

En este sentido, la industria señala la resistencia al cambio apunta hacia mantener la importancia de los estudios pero los profesionales del sector reconocen que muchos consumidores no le toman importancia a los cuestionarios más allá de la gratificación que obtienen por completarlos.

Aquí es donde los estudios de tendencias y comportamientos online captan información relevante y que sorprende a los anunciantes por su bajo precio y por la comodidad a la hora de analizar los datos.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer a pesar que estudios preliminares de OnResearch corroboran la correlación entre las conversaciones online y las actitudes offline, a pesar de que los investigadores advierten que las tormentas negativas en Twitter no siempre tienen consecuencias graves para las marcas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir