Social Media Marketing

El social commerce aún no ha calado entre los adolescentes

La utilización de los canales de redes sociales es una forma habitual de contacto con los clientes más jóvenes cada vez para más empresas. Según las estadísticas de Facebook, esto está plenamente justificado porque el 50% de los usuarios alemanes tiene entre 13 y 24 años. Esto contrasta con la realidad española, en la que un gran número de usuarios de esta edad tiene Tuenti y por lo tanto en facebook sólo está el 29% de los usuarios españoles.

Aún así, Facebook es apto para vender directamente los productos a través de los canales de redes sociales. De momento no funciona correctamente según MediaAnalyzer en Hamburgo cuya encuesta dio como resultado que sólo el 4% de los que tienen Facebook también lo utilizan para comprar.

Esto no se traduce necesariamente en que no tenga importancia para las compras. Facebook es ahora mismo una plataforma de recomendación de productos que influye sobre el grado de conocimiento del producto o marca. Más allá de estos resultados el estudio destaca que la aceptación de los banners personalizados está en un 51% y el 47% ya los ha utilizado alguna vez o ha hecho clic sobre ellos. Sólo el 25% ignora los anuncios según recoge markenartikel-magazin.de.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir