Social Media Marketing

El social media marketing da fuelle al sector financiero

El social media marketing da fuelle al sector financieroLas empresas financieras con una presencia activa en la Web 2.0 tienen más posibilidades de conectar con el cliente que aquellas que permanecen ajenas al social media marketing. Esta es la conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados Yougovpsychonomics.

Para la realización del informe, Yougovpsychonomics entrevistó a 1.500 ciudadanos de más de 16 años.

Entre los consultados, aquellos que tenían previsto suscribir un contrato con un banco o una aseguradora en los próximos doce meses admitieron estar especialmente atentos a las contribuciones en la Web 2.0 de las empresas del ramo financiero, informa Acquisa.

Los más abiertos a los contenidos de empresas financieras en blogs, foros y redes sociales son los denominados “heavy users”, aquellos que se conectan varias veces a la semana o incluso al días a los social media. Aunque este grupo de usuarios suele ser muy crítico con la autenticidad de los contenidos de índole financiera en la Web 2.0, la mayoría los recibe de forma positiva. El resto de usuarios se muestran mucho menos escépticos. Para ellos, la fiabilidad de las plataformas online de consumidores está prácticamente a la par de la de los portales de comparación o la de los consultores financieros. Casi uno de cada diez consultados reconoce utilizar las plataformas online de consumidores para informarse sobre productos y servicios financieros.

Por otra parte, casi la mitad de los consultados considera que las empresas del sector financiero deberían ser activas en la Web 2.0. La mayoría, el 85%, define como útiles los comentarios y las respuestas a clientes publicados por las empresas financieras en los medios sociales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir