Social Media Marketing

El social media marketing es aún un terreno de arenas movedizas para las empresas

El social media marketing es aún un terreno de arenas movedizas para las empresasLa integración de redes sociales y marketing es hoy por hoy una tendencia con cada vez mayor pujanza a la que las empresas difícilmente pueden sustraerse. Sin embargo, aun conscientes de su importancia, son todavía muchas las compañías que ven en el social media marketing un territorio desconocido plagado de interrogantes. Ésta fue una de las principales conclusiones a las que se llegó en el congreso B2B Werbegipfel, celebrado ayer en Frankfurt, informa Horizont.

En el nuevo escenario que inauguran los medios sociales, uno de los principales problemas que se plantea a las empresas es decidir qué redes son o no necesarias para la comunicación a nivel profesional. Según Marianne Dölz, portavoz de IQ Media Marketing, en la interacción entre profesionales son los foros de expertos los que demuestran ser más útiles y su aparición, recuerda, es anterior a redes sociales generalistas como Facebook. Thomas Mickeleit, jefe de prensa de Microsoft en Alemania, confirma la tesis de Dölz y alude a la multitud de foros profesionales que su compañía tiene en Xing y otras plataformas.

Por su parte, Carsten Ludowig, director de publicidad y patrocinio de Xing en Alemania, se pregunta hasta qué punto Facebook es un soporte válido para la construcción de marca. Dölz le da razón y apunta que las redes sociales están hoy por hoy sobrevaloradas y que, pese a su creciente importancia, “las reglas básicas de la comunicación empresarial no han cambiado”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir