Social Media Marketing

La red social Weibo o cómo medir de la felicidad en China

El social media se convierte en un termómetro de la felicidad

La red social más popular de China, Weibo, que se ha convertido en el objeto de estudio de un equipo internacional de investigadores cuya finalidad era correlacionar la calidad del aire con el estado psicológico de los ciudadanos.

felicidadLas redes sociales pueden ser mucho más que un espacio de crítica, opinión o conversación. Las plataformas digitales pueden ser excelentes herramientas para medir el impacto de factores como la contaminación de las ciudades en el estado de ánimo de la población.

Así lo ha demostrado la red social más popular de China, Weibo, que se ha convertido en el objeto de estudio de un equipo internacional de investigadores cuya finalidad era correlacionar la calidad del aire con el estado psicológico de los ciudadanos y que recoge el diario El País.

Tras analizar las publicaciones realizadas entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2014 de 144 ciudades del país, se concluyó que cuando la contaminación desciende y mejora la calidad del aire también aumenta el índice de felicidad que desciende cuando se detecta peor calidad del aire.

Aunque los efectos son pequeños demuestran que los factores externos influyen en el bienestar de la población.

Pero no solo la contaminación hace variar el estado de ánimo de las personas. Las buenas o malas noticias del día o el tiempo también han demostrado ser determinantes en el ánimo de la población.

De hecho, la menor felicidad se detecta en aquellos días en los que, además de registrarse mayores índices de contaminación, el cielo está nublado o hay temperaturas más frías o calurosas de lo normal.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir