Social Media Marketing

El tiempo de uso de redes sociales comienza a decaer

El tiempo de uso de redes sociales cayó un 1,9% en 2018 en EE.UU.

Mientras en 2017 el tiempo de uso de las redes sociales creció un 10,7% hasta alcanzar una media diaria de 1 hora y 15 minutos, en 2018 cayó un 1,9%.

redes socialesAunque la burbuja del social media parecía que nunca iba a explotar, poco a poco la euforia inicial de estas plataformas ha ido decayendo de manera notable.

Mientras unas, como Instagram o Snapchat, han conseguido defender su feudo, otras como Facebook o Twitter han sido víctimas del rechazo de los usuarios.

Pero el desapego hacia el mundo digital social es generalizado. Según datos de eMarketer, el tiempo de uso de las redes sociales ha caído un 1,9% en 2018, tras unos años de fuertes subidas. Si en 2017 el tiempo de uso creció un 10,7% hasta alcanzar una media diaria de 1 hora y 15 minutos, un año después las caídas comienzan a notarse.

Aunque, de momento, los datos no son alarmantes pues se prevé cierta estabilidad en los próximos años, sí parece que a la fiebre del social media comienza a bajarle la temperatura.

En esta caída ha tenido mucho que ver Facebook quien ha experimentado los mayores descensos en el tiempo de uso de sus usuarios, de 3 minutos entre 2017 y 2018, que contribuyen a la caída generalizada. Además, las previsiones apuntan a una tendencia a la baja y se espera que el próximo año el tiempo de uso merme un minuto.

No obstante, pese a estas caídas continuadas, Facebook sigue dominando el espacio social. Según datos de una encuesta de Pew Research elaborado en marzo de 2019, el 74% de los adultos en Estados Unidos afirman entrar en Facebook diariamente y el 51% varias veces al día.

Pero aunque la situación de Facebook no sea la ideal, la compañía de Zuckerberg sigue teniendo su gran baza intacta. Instagram goza de buena salud y los datos no dejan lugar a dudas puesto que se prevé que el tiempo de uso en la plataforma supere este año al de Snapchat.

Mientras el tiempo medio en la app del fantasma es de 26 minutos diarios y parece que se mantendrá estable, Instagram verá aumentar el tiempo que sus usuarios invierten en la plataforma.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir