Social Media Marketing

El top 250 de los vendedores online en las redes sociales

¿A que no se esperaría que Amazon tuviera solamente 67 seguidores en Pinterest? Pues éste y otros hechos sorprendentes se deducen del "Ranking de los 250 minoristas más grandes en las redes sociales" del proveedor de software Campalyst, que ha resumido las cifras actuales de followers de los más grandes vendedores estadounidenses en las redes sociales más importantes y lo ha elaborado en forma de tabla.

En el ranking, Amazon reina por encima de Staples y Apple. Los lectores pueden descubrir, echando una ojeada mediante la función top-down, en qué puesto se encuentran estas grandes del sector (en relación con la envergadura de los respectivos círculos de fans en cada una de las plataformas) y cómo despuntan en relación con sus competidoras.

El proveedor no ha integrado una función por cantidades para poder resumir los grupos de fans en Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y Pinterest referidos a cada empresa, por lo que al estudio le faltaría quizá en su infografía una columna para un ranking general. No obstante, aunque también hay una infografía en la que se organizan los datos más importantes de manera estadística, la tabla es muy informativa y se merece una ojeada.

A nadie debería sorprenderle que Facebook sea la plataforma dominante: pero quien pensara que Amazon, Apple y compañía llevarían la delantera en las redes sociales se quedará admirado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir