Social Media Marketing

El top 5 de los anunciantes más comentados en redes sociales: ¿quiere saber qué dicen de su publicidad?

Desde MarketingDirecto.com seguimos analizando, de la mano de e.life, el buzz que generan los programas de televisión en España en las redes sociales. En esta ocasión volvemos con un estudio de las marcas que más se mencionaron durante las pausas publicitaris de las series emitidas en horario prime time en las principales cadenas generalistas del país en el periodo del 6 al 27 de septiembre, así como del sentimiento que los anuncios de dichas marcas ha generado, tras haber hecho un estudio sobre las series más comentadas en ese período en las redes sociales y que pueden consultar aquí.

Fanta, Mixta, H&M, Opticalia y Orange son las marcas que más ruido han generado en las redes sociales, según refleja la infografía que les traemos a continuación, unos datos que se vuelven muy relevantes para las propias marcas dado el elevado número de anuncios a los que el consumidor se ve expuesto a lo largo del día.

Y es que el hecho de poder obtener insights de las campañas de publicidad es algo muy positivo para las marcas y nosotros se lo aclaramos a continuación para que tomen nota, ya que esto no es una encuesta: es la información que nos ha brindado el consumidor de primera mano sin saber que les estábamos "espiando", por lo que el nivel de honestidad de los datos es muy válido y elevado:

En cuanto a Fanta, han sido un total de 337 los comentarios analizados durante la emisión de las series en prime time. En cuanto al sentimiento general hacia la publicidad de este anunciante en las pausas que ha habido durante la emisión de las series, cabe destacar lo siguiente:

Con respecto a Mixta, los comentarios analizados han sido 303 y cabe destacar que, de todos ellos, el 80% ha sido positivo frente al 14% de comentarios negativos hacia los spots de esta marca.

En cuanto a H&M, de los 171 comentarios analizados durante el periodo de estudio, un 42% fue positivo. Por otro lado, el spot protagonizado por Lana del Rey generó un 34% de comentarios de sentimiento negativo.

El nuevo spot de Opticalia ha generado más sentimiento negativo que positivo ya que a un 64% de los internautas no les gusta el anuncio y expresan su rechazo hacia el mismo ya que opinan que la locución "es extraña" y creen que "incita al consumismo".

Finalmente se han analizado 56 comentarios de Orange en las redes sociales de los que en torno a un 91% fueron bromas o chistes de los usuarios hacia la nueva Tarifa Ballena de la compañía.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir