Social Media Marketing

"El trabajo es el trabajo, y las copas son las copas": ¿no a las redes sociales en el trabajo?

"El trabajo es el trabajo, y las copas son las copas": ¿no a las redes sociales en el trabajo?Dos de cada tres jefes en empresas tecnológicas alemanas han dicho estar en contra del uso de las redes sociales mientras se trabaja. Así lo revela un estudio en el que los participantes han mostrado muchos motivos por los cuales los social media no deben meterse en las oficinas, entre otros, mencionan la importancia que tiene separar la vida privada de la vida laboral.

“El trabajo es el trabajo, y las copas son las copas” así piensa la mayoría de los jefes tecnológicos en Alemania. Para ellos, el uso de las redes sociales debe quedarse en casa manteniendo de esta forma la vida privada de sus trabajadores bajo llave. Este es uno de los resultados obtenidos del estudio creado por el Instituto Nacional de la iniciativa por la Información y Seguridad de Internet (siglas en alemán: NIFIS), donde 100 jefes de empresas tecnológicas fueron entrevistados.

Asimismo, un 26% de los entrevistados aseguró que el uso de las redes sociales en las empresas presenta riesgos incalculables para la seguridad de la información de las empresas. Es por eso, que muchas han decidido bloquear el acceso a páginas como Facebook, Twitter, Xing, entre otras.

Sin embargo, no todo es malas noticias para llos usuarios de redes sociales, ya que un 34% de los entrevistados opinó que las redes sociales aportan una nueva vía de comunicación “rápida y sencilla”. De la mano de esta premisa, vienen los temores por la protección de datos de la empresa y la seguridad de la información. En este sentido, un 52% de los jefes no se preocupa mucho por el tema de la seguridad, mientras que la otra mitad opta por el bloqueo temporal de la visita a estos canales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir