Social Media Marketing

El tráfico de Facebook crece un 37% en lo que va de 2014

feisbukLa plataforma de intercambio social Shareaholic acaba de publicar un informe sobre los datos de tráfico de las ocho redes sociales más grandes del mundo, respecto al primer trimestre de 2014. En resumen: Facebook y Pinterest han sido las que más han visto aumentado su tráfico, con un 37% y un 48%, respectivamente; seguidas de Twitter, StumbleUpon, Reddit y Google +, mientras que YouTube y LinkedIn han bajado.

Sin embargo, los datos que merecen la pena considerar son los de Facebook, Pinterest y Twitter porque son los que han tenido un crecimiento mucho mayor de diciembre a marzo. Shareholic rastrea la actividad de unos 400 millones de usuarios en más de 300.000 páginas web y miden el tráfico total de cada una de ellas (referencias sociales directas, la búsqueda orgánica, la búsqueda de pagos y otras).

Por tanto, el tráfico de Facebook ha pasado de un 15,4% en diciembre a un 21,3% en marzo, Pinterest ha subido de 4,8% a un 7% y Twitter de un 1,12% a un 1,14%. Es decir, Facebook y Pinterest muestran un gran crecimiento respecto a sus posiciones en 2013, mientras que Twitter se mantuvo estable.

El resto de webs han crecido menos del 1%, pero es importante tenerlo en cuenta porque parece que Google+ ha subido mucho si se mira que su tráfico ha aumentado un 53% de diciembre a marzo, cuando en realidad su tráfico total respecto a su posición anterior ha pasado del 0,05% al 0,08%. También pasa algo parecido con YouTube o LinkedIn, que en esos meses han disminuido su tráfico un 52,38% y un 20,77%, respectivamente, pero respecto a su posición anterior su tráfico ha descendido del 0,19% a un 0,09% en el caso de YouTube y de un 0,05% a un 0,04% en el de LinkedIn.

El gran ganador aquí es Facebook, que el mes pasado obtuvo el doble de referencias que el resto de las siete plataformas juntas. Pinterest es la única que podría plantarle cara en el futuro, ya que ha alcanzado un tercio del tráfico de la red social de Zuckerberg.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir