líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Twitter de los deportistas, un nuevo tirón para los patrocinadores

Cerca de 4.000 deportistas profesionales presumen ya de tener una cuenta en Twitter. En la red social, no sólo realizan comentarios acerca de su vida profesional, sino también comentan aspectos de su vida personal, por lo que Twitter se ha convertido en una nueva fuente de información para periodistas y curiosos. Las empresas también intentan sacar provecho de esta revolución para que su compañía consiga cierta promoción con los tweets de los famosos.

Pero, ¿qué hacen los deportistas en Twitter? Además de comunicarse entre ellos, para la mayoría es una forma de tener contacto directo con sus admiradores y de mostrar una imagen cercana de sí mismos. Incluso algunos jugadores menos populares han encontrado una plataforma para promocionarse.

Muchos han encontrado en Twitter un lugar en el que expresarse libremente, sin el filtro de los medios de comunicación. Auque esta libertad a veces ha derivado en polémicas e incluso denuncias, como el tuit publicado por Danny Granger, uno de los integrantes del equipo de EE.UU. durante el Mundial de Turquía. El jugador de baloncesto comentó: “Los europeos no usan desodorante y huelen como burros muertos”.

Casos como este han llevado a que la NBA y a la NFL prohíban a jugadores, entrenadores y demás personal implicado en la competición, el uso de las redes sociales desde una hora antes, durante y después de los partidos, hasta haber atendido a la prensa.

El volumen e información que se mueve en Twitter y su impacto en la sociedad está revolucionando el marketing. Las empresas están empezando a lanzar estratégias para beneficiarse del nuevo tirón deportistas-twitter. No es casual que un determinado deportista luzca en su foto de perfil ropa o accesorios de determinadas firmas, que hable de sus productos favoritos o que suba vídeos de sus últimos anuncios, acciones que sin duda reciben algún tipo de recompensación económica El tiempo dirá si lo que ahora es una red para acercar a los deportistas y sus admiradores, se convierte en una nueva forma de hacer negocio.

 

5 buenas razones para twittearAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com, miembro del jurado de prensa del festival El Sol

Noticias recomendadas