Social Media Marketing

El último acuerdo de Tumblr hace las delicias de las marcas y su hambre por los datos

tumblrLa empresa de software Crimson Hexagon ha llegado a un acuerdo con Tumblr a través del que le proporciona los datos en tiempo real de los más de 24,5 millones de blogs alojados en la popular plataforma.

Esto significa que las marcas podrán tener información en vivo de los temas más populares que se están tratando así como las menciones que reciben. Pero el acuerdo va un paso más allá y los anunciantes podrán identificar incluso el uso de sus propios logos dentro de los mensajes que se publican e intercambian en Tumblr.

Crimson Hexagon está formado por un grupo de socios que aseguran que no sólo pueden escanear los logos de las marcas en Tumblr sino que podrían extrapolar esta técnica otras redes como Instagram. Curalate es uno de estos socios que centra su labor en el análisis e identificación de las imágenes dentro de los mensajes.

David Rose, fundador de la compañía, asegura que la información visual de las marcas es mucho más completa y aporta un mayor grado de información que sólo la textual. La empresa ha firmado ya con sus primeros clientes (O2 y Campbell) a pesar de que su software se encuentra en fase beta.

“A diario cientos de mensajes se comparten a través de Pinterest, Instagram o Snapchat y no sabemos el valor real que está generando para nuestra marca o las veces que se comparte el logo de la misma”, asegura Rose.

Precisamente, redes y plataformas como Snapchat, Instagram y Facebook están desplazándose cada vez más hacia una línea más visual. Nicola Mendelsohn, responsable para Europa del gigante social, ha destacado la importancia de apostar por los elementos visuales ya que los consumidores cada vez se mueven más hacia una forma de comunicación basada en símbolos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir