Social Media Marketing

El uso de la web 2.0. por parte de las empresas crece un 6% en Estados Unidos

El uso de la web 2.0. por parte de las empresas crece un 6% en Estados UnidosLas redes sociales son una plataforma para implicar al consumidor en el negocio, especialmente en las empresas dedicadas al consumo en masa como, por ejemplo, HP, Apple, McDonald’s o el Banco de América. La utilización de esta plataforma ha crecio un 6% en un año en Estados Unidos, según un estudio reciente de la Universidad de Massachussets publicado por El País.

Con las herramientas de la web 2.0. se t rata de dar visibilidad a los productos, mejorar la imagen de la marca, incrementar las ventas y llegar al público joven. Además, no sólo es una forma de comunicarse con el exterior, sino que también funciona para mejorar el conocimiento interno.

Las compañías emplean los blogs en función de la industria a la que pertenecen. Las más activas en este sentido son las empresas del sector tecnológico, seguido por el comercio y las telecomunicaciones. El 39% de las 108 marcas que tienen blogs aparecen entre las 100 más grandes de la lista de Fortune. Las empresas que se encuentran en lo más alto de la clasificación utilizan Twitter y Facebook, según datos de Burson-Marsteller. Además, dos terceras partes de las cuentas de Twitter responden de forma activa a los comentarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir