líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

El uso de las redes sociales y el móvil se dispara en India

El éxito de las redes sociales en India es increíble. Según los últimos datos de Nielsen hay más de 50 millones de usuarios activos en plataformas sociales como Orkut, Facebook, LinkedIn o Twitter, y el 80% pasa más de 15 minutos diarios en ellas.

Ahora, las marcas quieren aprovechar este boom de los social media en India, pero antes de empezar a desarrollar estas estrategias tendrán que tener muy en cuenta que lo que más quieren los usuarios indios en la página de una marca son ofertas y descuentos (53%). Por debajo se sitúan otros aspectos como conocer las tendencias del mercado (50%), conocer trucos y consejos para mantener y utilizar los productos y servicios (48%), concursos (42%), y resolución de problemas (41%). También mencionaron, pero en menor medida, aplicaciones y juegos, conversaciones y actualizaciones sobre productos y servicios.

Según Nielsen, la interacción con la compañía y la aspiración de marca son los dos aspectos que más fidelizan a los consumidores. Un ejemplo de estas prácticas es el de Ching’s Secret, una compañía india de noodles instantáneos, que logró 100.000 “me gusta” en Facebook publicando recetas en vídeo y patrocinando eventos. Es cierto que muchos de sus fans no tendrían ningún interés en comer noodles pre-cocinados, pero la campaña convirtió a la marca en algo más atractivo.

Por otro lado, los datos de Nielsen indican que el 39% de los usuarios en India confía en las opiniones y recomendaciones de sus amigos a la hora de tomar una decisión de compra. De ellos, tres de cada cuatro ha realizado una compra basándose en esas opiniones.

Pero el móvil tiene que ser también un objetivo para las marcas que quieran llegar a los consumidores indios a través de las plataformas digitales. Este mismo año se espera que el móvil concentre una gran parte del crecimiento, con 60 millones de usuarios accediendo a internet a través del móvil frente a 40 millones que lo harán con sus ordenadores. Según Farshad Family, director de medios de Nielsen India, los consumidores indios basan la búsqueda de su nuevo teléfono “en las funciones y, aunque la cámara y la radio FM siguen siendo los favoritos, los consumidores también buscan conectividad a internet a través de su teléfono móvil, esperando conectarse con una comunidad cada vez mayor”.

Nokia y Microsoft tiran la casa por la ventana en la presentación del nuevo Lumia 900AnteriorSigueinteDavid Beckham se baja de la nube de Emporio Armani para subirse al carro de H&M

Noticias recomendadas