Social Media Marketing

El uso de los medios sociales entre los anunciantes se está estancando

El uso de los medios sociales entre los anunciantes se está estancandoNo se puede negar que los medios sociales todavía son un tema muy extendido entre los marketeros, pero ya no son la gran novedad dentro de este campo. Se estima que los anunciantes gastarán 3,63 mil millones de dólares en Estados Unidos y sobre 4 mil millones más en el resto del mundo en redes sociales este año.

Cuando la Asociación Nacional de Publicistas (ANA) encuestó a los comerciantes de Estados Unidos este año, el 90% confirmó que estaban centrando sus esfuerzos en las redes sociales, más o menos como el año anterior, con un 89%. Y si bien este porcentaje se ha incrementado desde 2007, cuando sólo el 20% de los vendedores utilizaba las redes sociales, el crecimiento se ha estancado y ha dado paso a otras plataformas de medios digitales en su lugar.

La parte móvil es una de estas áreas de crecimiento. El uso se mantuvo estable para alrededor de tres cuartas partes de los comerciantes entre 2011 y 2012, pero el 17% de los encuestados informó de que se trataba de su primer año utilizando el móvil, y otro 17% planeaba empezar a utilizarlo el próximo año. Las aplicaciones basadas en la localización física se espera que sean adoptadas por el 19% de los anunciantes el próximo año. En comparación, sólo el 7% dijo que empezaría a utilizar las redes sociales u otros medios sociales por primera vez este año.

El vídeo también está creciendo rápidamente, con un 80% de los marketeros utilizándolo este 2012, en comparación con el 64% de 2011. Esto deja menos espacio para el crecimiento del vídeo frente al móvil o los servicios de localización, pero todavía un 10% de los encuestados confirmó que planea comenzar a utilizarlo el próximo año.

El uso de los medios sociales entre los anunciantes se está estancandoEl uso de los medios sociales entre los anunciantes se está estancando

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir