líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El uso de redes sociales en 2011 duplica el de 2007: este año ha crecido un 25%

El uso de las redes sociales se ha duplicado desde 2007, gracias a redes como Facebook, Twitter, y un conjunto de empresas sociales con un nivel récord de tráfico en internet. Los últimos datos publicados por comScore muestran que las redes sociales tienen cada vez más usuarios, pero las cifras son verdaderamente sorprendentes.

De acuerdo con la firma de análisis web, el usuario medio de internet en los EE.UU. ahora pasa casi el 16% de su tiempo en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tumblr o Twitter. En julio de 2007 este porcentaje era sólo del 8%. En el último año, el uso de redes sociales se ha incrementado en aproximadamente un 25%.

La principal razón del aumento del tráfico de las redes sociales viene precisamente de la mano de Facebook y sus 700 millones de usuarios. En agosto de 2005, Facebook era pequeña comparada con MySpace, su principal competidor. No fue hasta mayo de 2009, cuando Facebook lo alcanzó y desde entonces no ha parado de crecer, mientras que MySpace ha experimentado una dramática caída. En la actualidad, Facebook llega a 73% de la población en EE.UU., mientras que MySpace ha perdido casi el 50% de su audiencia en el último año.

No se trata sólo de Facebook; LinkedIn, Tumblr y Twitter han superado todos los récords en mayo de este año. LinkedIn ahora atrae a 33,4 millones de visitantes sólo en EE.UU., Twitter más de 27 millones y Tumblr unos 10,7 millones. Tumblr es la de las tres la compañía de más rápido crecimiento, goza de 166% de crecimiento en el último año. La audiencia de LinkedIn en EE.UU. ha experimentado una fuerte subida, el 58% en los últimos doce meses.

 

Si miras fijamente un Whopper durante 5 minutos, te llevas uno gratisAnteriorSigueinteTumblr ya tiene más blogs que WordPress.com

Noticias recomendadas