Social Media Marketing

El uso diario de Twitter continúa subiendo, sobre todo entre los más jóvenes

El uso de Twitter continúa aumentando entre los adultos estadounidenses, sobre todo en el grupo de 18 a 24 años, y un porcentaje creciente de los consumidores ya está utilizando el servicio diariamente.

En la encuesta "Uso de Twitter 2012" de Pew Internet & American Life Project, el 15% de los usuarios de internet de Estados Unidos afirmó utilizar el sitio en febrero de 2012, después de una caída del 13% en mayo de 2011 al 12% en agosto. Sin embargo, el porcentaje de usuarios que dijeron acceder al servicio todos los días se duplicó en los últimos 10 meses, a un 8% en febrero de 2012 por encima del 4% en mayo de 2011.

Aunque en general el número de usuarios de Twitter sigue aumentando poco a poco, los consumidores más jóvenes están acudiendo en masa al sitio. En febrero de 2012, en algunos grupos se apreció un descenso en el número de usuarios, en particular en las edades de 25 a 34 y mayores de 64 años. Sin embargo, el número de usuarios estadounidenses entre 18 y 24 que confirmaron utilizar Twitter aumentó de forma espectacular, del 18% en mayo de 2011 al 31% en febrero de 2012. Además, el 20% de ese grupo dijo que iniciaba sesión en Twitter todos los días.

En el frente móvil, se encontró que el 9% de todos los propietarios de teléfonos móviles utilizaba Twitter en estos, incluyendo el 22% de los usuarios en edades de 18 a 24.

Mientras tanto, los anunciantes se están enfocando en la publicidad de productos, los tweets promocionados, las tendencias y las cuentas propias, determinando que tan bien funcionan para sus marcas. En enero de 2012, Greenlight encontró que el 13% de los usuarios de Internet en todo el mundo hace clic en un tweet promocionado con regularidad o frecuencia, con otro 16% que respondió que lo hacía en raras ocasiones.

La publicidad en Twitter es todavía relativamente nueva ya que los tweets promocionados fueron los primeros en lanzarse en abril de 2012 y sólo el 7,9% de los comerciantes en todo el mundo ha hecho alguna campaña de publicidad en Twitter. En tanto el móvil se está convirtiendo en una consideración mayor para usuarios y anunciantes, hay oportunidades para aprovechar al máximo el creciente número de usuarios y su mayor participación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir