Social Media Marketing

El Valencia es el primer club del mundo en promocionar su Twitter en las camisetas

El equipo valenciano ha decidido aprovechar una debilidad, y convertirla en fortaleza, además de la fama de su adversario… en el partido Barcelona F.C. – Valencia C.F. de ayer, los espectadores pudieron ver impresa sobre la camiseta del equipo ché la inscripción '@valenciacf' donde antes había un espacio en blanco debido a la ausencia de anunciantes.

Así, se convierte en el primer club del mundo que luce en su camiseta una mención a la famosa red de microblogging, según publica El Economista. En sus primeros partidos, el Valencia había salido al campo con la camiseta sin publicidad alguna al no haber conseguido ningún espónsor que satisficiera sus demandas económicas, como le pasó a la mayoría de equipos que no eran el Barça o el Real Madrid.

Pero en la jornada de ayer, los servicios de marketing del club supieron captar la oportunidad que les daba la enorme popularidad del club culé y colocaron ese mensaje promocionando la cuenta de Twitter del Valencia. Un movimiento que le ha deparado un crecimiento notable, llegando casi a los 36.000, un éxito que hace pensar que tal mensaje se mantendrá a la espera de encontrar un nuevo patrocinador, lo cual, visto el éxito, puede no tardar mucho.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir