Social Media Marketing

El valor de los "likers" en Facebook

El valor de los "likers" en FacebookLos “likers” o las personas que hacen clic sobre el botón de Facebook “me gusta” son personas más comprometidas, conectadas y activas que lo usuarios medios de Facebook. El “liker” medio tiene 2,4 veces más amigos que el usuario típico, y suele estar más interesado en explorar contenidos que descubren en Facebook, por lo que hacen clic 5,3 veces más sobre los links a páginas externas.

Estas audiencias, más jóvenes y siempre conectadas, son el objetivo al que quieren llegar los medios de comunicación. La media de edad de los usuarios que hacen clic en el botón “me gusta” en las páginas de noticias es de 34 años, una cifra que contrasta bastante con la media de 54 años de los suscriptores a periódicos. Por esto, Facebook + Media ha lanzado una serie de claves para alcanzar mejor a estos usuarios:

1. Implementa las conexiones sociales, empezando por el botón “me gusta”. Cuando alguien hace clic sobre ese botón, en primer lugar, publica unos contenidos para sus amigos con un link hacia tu página, en segundo lugar añade el artículo al perfil del usuario y, en tercer lugar, hace que el artículo pueda encontrarse al realizar una búsqueda en Facebook.

2. Optimiza tu botón “me gusta”. Mostrando las fotografías de los usuarios o colocando el botón cerca de los contenidos más atractivos los clics son de 3 a 5 veces más.

3. Republica historias atractivas o actualizaciones de estado, es decir, cosas emocionales, provocativas, relacionadas con eventos… y aumentarás la participación en la página entre 1,3 y 3 veces.

4. Integra herramientas de Activity Feed y recomendaciones. Al resaltar los contenidos más populares la gente verá más artículos. De esta forma se generan 4 veces más vistas de páginas.

5. Utiliza el Live Stream para atraer usuarios durante eventos en directo. De esta forma podrás llegar a tu audiencia, facilitar que se compartan contenidos y hacer que se involucren en lo que estás publicando.

Muchos de los medios que ya han aplicado estas técnicas han aumentado su tráfico considerablemente desde que añadieron herramientas sociales: ABC News, más del 190%, TypePad, más del 200%, Gawker, más del 200% y Sporting News (más del 500%. Además, se ha demostrado que los usuarios que entran en estas páginas están más comprometidos y pasan en ellas más tiempo. En NHL.com los visitantes de Facebook leen un 92% mas de artículos, pasan un 85% más de tiempo en esa página y ven un 86% más vídeos, además de que generan un 36% más de visitas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir