Social Media Marketing

El valor de los fans de las marcas

El valor de los fans de las marcasMuchos comercializadores en las redes sociales están impacientes por poder asociar un número con el que valorar sus esfuerzos. Por ello, las empresas han intentado analizar el valor de los fans y seguidores en las redes sociales como Facebook.

La compañía de consultas digitales Syncapse y la de investiaciones Hotspex han desarrollado una fórmula empírica que otorga un valor de media de 136,38 dólares a los fans de las páginas en Facebook de las 20 mayores compañías. La mayor parte de este valor proviene de cuánto gastarán los fans en los productos de estas marcas, además de la lealtad de los consumidores, las recomendaciones y los obtenidos por los medios.

El estudio ha revelado que la gente gastaba significantemente más dinero en los productos de los que son fans, en comparación con los consumidores que no lo son. En el caso de muchas de las marcas de comida y bebida más populares en Facebook, el gasto de los fans era más del doble de aquellos que no lo eran. El incremento del gasto de los fans entre las 20 marcas más importantes en Facebook abarca desde el 51% de Oreo al 168% para los fans de Nokia.

Otros estudios han revelado que los seguidores en redes sociales son más propensos a comprar los productos de esa marca pero se centran en descubrir si esos consumidores son leales a la marca, más que averiguar cuál es el gasto que realizan, según ha publicado eMarketer.

La compañía de administración de medios sociales Vitrue también ha buscado cifras con las que valorar los seguimientos de Facebook. En el estudio examinaban las impresiones en el Facebook newsfeed y el valor de los medios y concluyó con una cifra de 3,60 dólares. Los valores que calcularon Syncapse y Hotspex eran casi el doble de esta cifra, 6,79 dólares. Aunque en su informe no mencionaban la metodología que habían utilizado para llegar a esta cifra, destacaron que los fans varían ampliamente en función de la importancia que tienen para las marcas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir