Social Media Marketing

El Vaticano reducirá el tiempo en el purgatorio de los católicos si siguen la JMJ de Brasil en Twitter

El Vaticano reducirá el tiempo en el purgatorio de los católicos si siguen la JMJ de Brasil en TwitterEl Vaticano ha dado otro gran paso en sus esfuerzos para reforzar sus redes sociales ofreciendo a los ‘indulgentes’ seguir al Papa Francisco en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex. El periódico italiano Corriere della Sera ha asegurado que la iglesia reducirá el tiempo que los católicos gastan en el purgatorio si siguen los eventos oficiales en televisión, radio y las redes sociales.

Uno de los grandes eventos del catolicismo es la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrán lugar a partir del 22 julio en Río de Janeiro. El apostolado penitenciario,  tribunal del Vaticano responsable de asuntos relacionados con el perdón de los pecados, dará la posibilidad a los infieles de seguir el evento desde diferentes plataformas. Los seguidores del Papa Francisco no recibirán inmediatamente la indulgencia por seguir el evento, sino que también dependerá de que el usuario haya condesado su verdadero arrepentimiento.

Las indulgencias son dadas cuando la acción de un católico está recomendada por la Iglesia. Con todo esto pretende animar a los católicos a llevar una vida más piadosa, dedicándose a la caridad y tratando al resto de cristianos con el mismo espíritu.

“Lo que realmente cuenta es que los tuits del Papa mandados desde Brasil o las fotos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que vayan a Pinterest producirán un autentico fruto espiritual en los corazones de todo el mundo”, ha explicado el arzobispo Claudio Maria Celli, cabeza del consejo de comunicación del pontificado. A parte de la cuenta de Twitter, el Vaticano ofrece una página web con aplicación incluida y una página de Facebook. Además, también está planteándose crear una cuenta en Pinterest.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir