Social Media Marketing

Las elecciones estadounidenses llegan a Snapchat: la app lanza un filtro de Hillary Clinton

snapchatEntre las oportunidades de la nueva era digital y el consumidor hiperconectado, destaca el mayor acceso a la política. La información satura al usuario 2.0 y algunos asuntos antes disponibles para una minoría, están actualmente al servicio de toda la comunidad en la red.

Jóvenes incluidos. Las redes sociales se oponen al desconocimiento general e impulsan el interés político. Y según conocemos ahora, los partidarios millennials de Hillary Clinton podrán hacer patente su apoyo disfrazándose de la candidata demócrata en Snapchat.

La aplicación de los mensajes que se autodestruyen ha lanzado un filtro de Clinton que incluye el hashtag #ImWithHer. Los 60 millones de usuarios activos de Snapchat en Estados Unidos podrán transformarse en la anterior secretaria de Estado.

Esta innovadora iniciativa supone la primera vez que un político estadounidense cuenta con su propio filtro en Snapchat. La puesta en marcha del mismo fue posible gracias a la compra publicitaria del comité demócrata Priorities USA Action. 

Pero el candidato republicano tampoco obviará la red de los mensajes fugaces. A mediados de esta semana, Trump lanzará su filtro personalizado en Snapchat. Y la plataforma de social media descubrió recientemente otros formatos publicitarios para los políticos, como son los anuncios de 10 segundos o las Lentes, además de los propios filtros.

Los senadores John McCain, Chuck Grassley y Kelly Ayotte, de Arizona, Iowa y New Hampshire respectivamente, hicieron uso de los mencionados anuncios en Snapchat para sus exitosas campañas. De esta manera pudieron segmentar a las audiencias millennials e impulsar el codiciado voto joven.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir