Social Media Marketing

Con las elecciones en los talones, los británicos rehúyen de los social media para informarse

Con las elecciones en los talones, los británicos rehúyen de los social media para informarseConscientes quizás de que las redes sociales tienen fama (merecida) de estar infestadas de “fake news”, los británicos, que tienen una cita con las urnas el próximo 8 de junio, huyen deliberadamente de las plataformas 2.0 a la hora de informarse y confían sobre todo y ante todo en las webs de diarios mainstream para estar a la última sobre la campaña electoral.

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en publicidad de vídeo Teads, el 33% de los británicos pone fundamentalmente sus ojos en las webs de los principales diarios de cobertura nacional a la hora de informarse sobre las próximas elecciones generales.

En cambio, sólo el 10% cuelga a las redes sociales la etiqueta de fuente informativa de mayor confianza en lo referente a los próximos comicios

El 75% de los 2.000 británicos consultados en su informe por Teads dice visitar las webs de los principales periódicos nacionales británicos una media de dos veces al día. Sin embargo, y a medida que se aproximan las elecciones, el 33% confiesa consultar la versión online de los rotativos británicos más relevantes dos veces más de lo habitual.

Por otra parte, el 46% de los ciudadanos de Reino Unido admite aproximarse con más cautela a las noticias publicadas en los social media tras los escándalos protagonizados por las “fake news” primero en el Brexit y después en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Además, el 51% de los británicos admite su preocupación por la particular tendencia que muestran las redes sociales a atraparle en una suerte de “filtro burbuja” y mostrarle única y exclusivamente noticias que se ajusten a sus propias opiniones personales.

Precisamente por esta razón, el 53% de los ciudadanos de Reino Unido busca activamente noticias y artículos de opinión sobre las elecciones en webs de diferente cariz ideológico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir