Social Media Marketing

Elevate, la nueva herramienta de LinkedIn con la que pretende revolucionar el mundo empresarial

linkedin elevateSe trata de una innovadora herramienta que responde a las necesidades de compartir información corporativa de las empresas y marcas, que ayudará a los empleados a identificar mejor los contenidos idóneos para compartir entre sus contactos, y contribuye a la consecución de los objetivos de negocio de las empresas.

Esta nueva opción ofrece posibilidades de medición que resultan muy útiles para los usuarios de la red social los ya que profesionales que compartan contenidos a través de LinkedIn Elevate verán cuántas veces se ha compartido su actualización, los likes y comentarios, y a cuántos usuarios han llegado.

Elevate ofrece a las empresas compilar y seleccionar contenido relevante de todo tipo y hacerlo llegar a sus empleados con el objetivo de medir su impacto en la evolución de las contrataciones, el marketing y las ventas.

Will Sun, Product Manager de LinkedIn ve en los trabajadores una oportunidad de añadir valor a las compañías ya que "son responsables de un 20% del engagement que genera el contenido que éstas comparten, ya sea en forma de clics, likes, comentarios y shares". De hecho, los datos reflejan que los trabajadores acumulan 10 veces más contactos que el volumen de seguidores de sus empresas y son percibidos como fuentes más auténticas y fiables que sus empresas.

Algunas empresas como Adobe, Unilever y Quintiles ya están probando LinkedIn Elevate y parece que ya ha recibido buenas críticas por parte de Cory Edwards, Jefe del Adobe's Social Business Center of Excellence, que asegura que "los trabajadores de Adobe han incrementado en un 80% las visitas a nuestras ofertas de empleo y, solamente en febrero, cada trabajador ha contribuido a la descarga de 3-4 versiones de prueba de las soluciones de Adobe".

Esta aplicación está disponible para iOS y Android, a través de la cual acceden los empleados al contenido para compartirlo. Aunque de momento solo se puede acceder a ella a través de invitación, está previsto que se abra a todas las empresas a finales de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir