Social Media Marketing

Ellas hacen más clics en los anuncios de Facebook

Las mujeres tienen presencia en las redes sociales y los vendedores están dispuestos a llegar hasta ellas a través de éstas. No sólo participan en un mayor número de actividades sociales, sino que las mujeres también son más propensas que los hombres a hacer clic en los anuncios.

Según AdParlor, administrador de campañas de Facebook, la tasa media de clics entre los hombres en los anuncios de Facebook fue del 0,066% en el primer cuatrimestre de este año y del 0,048% en el segundo. Las mujeres, por el contrario, hicieron clic a un ritmo de 0,073% durante el primero y 0,063% en el segundo. Una diferencia del 10,6% y el 31,3% respectivamente.

Aunque las tasas de clic para ambos sexos varían cada trimestre, las mujeres se muestran más consistentes, con mayor capacidad de respuesta. Mientras tanto, los costes por clic, inicialmente más altos para las mujeres, cayeron por debajo de los de los hombres, aunque el coste por mil (CPM) sigue siendo superior.

Al igual que los resultados en otras partes del mundo, las diferencias entre las tasas de clic de ambos sexos fueron bastante pronunciadas en Estados Unidos. Durante el último trimestre de 2011 la tasa de clics de las mujeres fue un 12% mayor que la de los hombres. Esta diferencia se acentúa en el tercer trimestre, con una diferencia aún más clara de un 21,2%.

Los usuarios de Facebook además no han mostrado el mismo comportamiento en todos los países estudiados por AdParlor. En Brasil, por ejemplo, las mujeres tenían tasas de clic más altas durante el primer y el tercer trimestre, pero fueron vencidas por los hombres durante el último trimestre. En Canadá los registros son similares en ambos sexos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir