Social Media Marketing

Ello, la red social de moda, certifica por escrito su "alergia" a la publicidad

ElloEllo, la red social que más está dando que hablar últimamente en el universo 2.0, se toma muy en serio su promesa de renunciar a la publicidad en su plataforma. Y para que nadie la acuse de andarse con medias tintas esta prometedora start-up se ha registrado en Estados Unidos en la Corporación de Beneficio Público (PBC). Mediante su registro en esta corporación, Ello quiere impedir que sus inversores influyan en sus decisiones de tipo financiero y económico en el futuro.

Por si fuera poco, en los estatutos de fundación de la compañía se afirma por activa y por pasiva que Ello renunciará en todo momento a la venta de datos a terceros y a la publicidad pagada.

Durante las últimas semanas esta red social, que se define a sí misma como una suerte de “anti Facebook”, ha copado muchísimos titulares en todo el mundo. Y parece que los va a seguir copando, porque algunos ven en ella no sólo un “anti Facebook” sino también un potencial “asesino” de la red social más grande del mundo.

“No somos ningún producto”, asegura Paul Budnitz, fundador y director de Ello. Sin embargo, y pese a estas contundentes declaraciones, Budnitz y sus colegas han sido recientemente objeto de airadas críticas tras conocerse que habían recibido una inyección de 435.000 dólares de un inversor de capital de riesgo.

Por otra parte, y según publica el blog tecnológico TechCrunch, Ello ha conseguido llenar sus arcas con otros 5,5 millones de dólares. Eso sí, los inversores han tenido que comprometerse por escrito a respetar los principios fundacionales de la red social.

Aun así, y tal y como revela el blog tecnológico Gigaom, según la legislación del estado de Delaware, que es donde se ha inscrito Ello en la PBC, los inversores que tengan en su poder al menos el 2% de una compañía inscrita en esta corporación tienen la potestad de presentar una demanda si consideran que el equilibrio entre el bien público y los intereses financieros de dicha empresa está en peligro. Es decir, que Ello no estará tan a salvo de la influencia de sus inversores como pretende hacernos creer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir