Social Media Marketing

Ello tiene un largo camino que recorrer si realmente quiere hacer sombra a Facebook

facebook elloDesde hace un tiempo venimos oyendo hablar de la nueva red social Ello a la que muchos se refieren como el anti-Facebook y señalan que son muchos los usuarios que podrían abandonar el gigante social en respuesta a las ventajas que ofrece Ello.

Bajo la promesa de una red libre de publicidad y que nos permite escoger el nombre que queramos (no es necesario utilizar nuestro nombre real), se presenta Ello, aunque esto no es suficiente para que los usuarios de Facebook abandonen en masa sus perfiles en esta plataforma para trasladarse al recién llegado.

El origen de esta posible migración de usuarios de Facebook lo encontramos en la polémica originada con los perfiles de las drags queen en el gigante social. Facebook les ha dado un tiempo para cambiar sus páginas y perfiles para que utilicen sus nombres reales y, ante esta situación, son muchas las voces que señalan directamente al colectivo LGTB como el impulsor de la reciente crecida en el número de usuarios de Facebook. Pero esto no es cierto.

Algunas de las drag queens afectadas por la decisión de Facebook afirman que utilizan las dos redes sociales y señalan que es “casi imposible” salir de Facebook. Otros usuarios apuntan a que se han planteado abandonar la red social pero que todo su círculo familiar y de amistades se encuentra en la misma. Pero lo cierto es que Ello está viviendo su momento ya que ha llegado a recibir 40.000 solicitudes para entrar en una hora (sólo se accede a esta red social por invitación).

A pesar de lo impresionante del dato y de la tendencia hacia el crecimiento que está registrando, Ello no cuenta actualmente con la solidez de otras redes sociales ya que aún se encuentra en fase beta. La lista de características y funciones que posee o anuncia están realmente bien pero la mayor parte no se terminan de construir correctamente.

Con este crecimiento lo primero que debería mejorar Ello es su función de búsqueda y cambiar su interfaz de usuario que muchos usuarios definen como “demasiado janky”. Además se hace evidente un problema relativo a la privacidad de los usuarios: no posee un mecanismo para bloquear o informar sobre actitudes negativas de otros individuos y, al poder utilizar cualquier nombre, es muy fácil suplantar la personalidad.

Por último está la cuestión de cómo Ello pretende hacer negocio (pregunta que inquieta a los inversores) si asegura que continuará como una red social sin publicidad. ¿Venderá publicidad en un futuro? ¿Comercializará con los datos de sus usuarios? ¿Ofrecerá servicios Premium? Aún son muchas las cuestiones sin respuesta que rodean a Ello en lo que a su futuro económico se refiere.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir