líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk echa un pulso a Google y Apple y se ufana de los buenos datos de Twitter

Social Media MarketingElon Musk está dispuesto a ir contra Apple y Google

Elon Musk saca pecho de las buenas cifras de Twitter

Elon Musk echa un pulso a Google y Apple y se ufana de los buenos datos de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En las últimas horas Elon Musk presumía en Twitter del crecimiento de nuevos usuarios en Twitter, que se sitúa actualmente en su punto más alto.

Elon Musk le da compulsivamente a la sin hueso en Twitter y genera allí un goteo constante de noticias. Además, y fiel a la controversia que persigue con tantísimo denuedo en la red social del pajarito, no tiene tampoco prurito alguno en enfrentarse a quienes son a bote pronto más poderosos que él (o al menos que Twitter).

El pasado viernes el empresario sudafricano sugirió que no le temblaría la mano a la hora de lanzar un smartphone alternativo si Apple y Gogle osaran hacer frente a Twitter. Los sorprendentes comentarios de Musk se produjeron al calor de un tuit dirigido a él por la podcaster conservadora y expresentadora de la OANN Liz Wheeler. De acuerdo con la podcaster, Musk debería fabricar su propio teléfono inteligente si Apple y Google contemplaran la posibilidad de expulsar a Twitter de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Elon Musk no descarta ir contra Apple y Google si ambas empresas expulsan a Twitter de sus tiendas de aplicaciones

La posible expulsión de Twitter de las tiendas de apps de Apple y Google está inevitablemente sobre la mesa desde que la llegada de Musk a la red social del pájaro azul comprometiera la política de moderación de contenidos (cada vez más laxa) de esta plataforma

Musk respondió a la ocurrencia de Wheeler asegurando que no le temblaría la mano a la hora de lanzar un móvil alternativo si Apple y Google cerraran a Twitter las puertas de sus tiendas de aplicaciones. «Ciertamente espero que no llegue a eso, pero sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo», escribió el CEO de Tesla.

Aunque Twitter no parece peligrar (al menos por ahora) en las App Stores de Apple y Google, lo cierto es que ambas empresas prohíben de manera expresa que las aplicaciones alojadas en sus respectivas tiendas alienten el odio, la discriminación, la intimidación, el acoso y el contenido sexualmente explícito.

De hecho, tanto como Apple como Google vetaron a Parler en sus tiendas de aplicaciones tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por su papel en la planificación de este suceso, si bien terminaron levantando la prohibición cuando la red social implementó cambios en su política de moderación de contenidos.

Pese que la polémica persigue como una mala sombra a Twitter desde que Musk se pusiera a los mandos de la red social, lo cierto es que los números sonríen a la red social del pajarito. En las últimas horas el sudafricano presumía en Twitter del crecimiento de nuevos usuarios en la red social, que se sitúa actualmente en su punto más alto.

De acuerdo con Musk, la cifra promedio de inscripciones diarias superó los dos millones en los últimos siete días hasta el pasado 16 de noviembre, lo que supone un incremento del 66% en comparación con los datos de la misma semana del año pasado.

En las últimas semanas Twitter ha protagonizado asimismo un récord en el tiempo medio que invierten los usuarios en la red social. En la última semana hasta el 15 de noviembre los usuarios de Twitter pasaron una media de 8.000 millones de minutos diarios en la red social. Se trata de una cifra que supera en un 30% a la registrada durante el mismo periodo en 2021.

Las polémicas están dando fuelle al crecimiento de Twitter

Musk ha sacado además pecho en lo relativo a los mensajes de odio en Twitter, que no solo no han crecido, como temían los más críticos con el hombre más rico del mundo, sino que han emprendido la cuesta hacia abajo. Las impresiones de los mensajes de odio han menguado a partir del 13 de noviembre en comparación con octubre del 2021.

Así y todo, las denuncias por suplantación de identidad continúan pegando el estirón en Twitter pese a la suspensión de las cuentas verificadas de pago en la red social.

Pese a las suplantaciones de identidad continúan siendo un importante problema en Twitter, Musk se muestra optimista y confía en que Twitter pueda llegar a rebasar la barrera de los mil millones de usuarios mensuales en 12 o 18 meses.

Las cifras al alza de usuarios en Twitter de las que se ha ufanado en las últimas horas Musk contrastan con la desbandada de anunciantes que ha cortado amarras con la red social en las últimas semanas. Empresas como General Motors, Volkswagen o Mondelez han pausado su publicidad en Twitter por temor a un eventual cambio en la política de moderación de contenidos de la red social con Musk al frente.

Hace unos días el CEO de Tesla reactivó la cuenta de Donald Trump en Twitter y declaró asimismo una «amnistía general» de cuentas suspendidas en la red social tras llevar a cabo una encuesta entre sus seguidores.

 

"En UPartner Media usamos la tecnología como cimiento de cualquier estrategia", Farah González GarcíaAnteriorSigueinteLa 1 de TVE consigue más de 11 millones de espectadores en el partido de España contra Alemania en el Mundial de Catar

Contenido patrocinado