Elon Musk quiere que todos (sin excepción) paguen para usar Twitter
Elon Musk asegura que levantará pronto un muro de pago para todos en X (Twitter)
Elon Musk ha asegurado que podría levantar pronto un muro de pago para todos los usuarios en X con el último objetivo de parar los pies a los bots.
Elon Musk está decidido a sacar rédito (como sea) a la adquisición de Twitter (ahora X) por 44.000 millones de dólares. Y lo cierto es que lo tiene francamente complicado porque se estima que X habría perdido un 90% de su valor en el transcurso del último año.
A fin de convertir (por fin) en rentable la red social del pájaro azul, Elon Musk ha asegurado que podría levantar pronto un muro de pago para todos los usuarios en X.
«La única razón importante por la que vamos a apostar por el pago mensual de una pequeña tarifa para acceder el ecosistema de X es que es la única manera que se me ocurre de combatir los nutridos ejércitos de bots«, señaló Musk este lunes durante un directo en X con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.
El empresario sudafricano le confió a Netanyahu que tener un sistema de pago y priorizar los posts de los usuarios premium contribuiría a reducir la dependencia de X de los bots.
«Un bot cuesta una fracción de un penique, pongamos que una décima parte de un penique, pero incluso si ese bot tiene que pagar unos cuantos dólares, una cantidad mínima, el coste efectivo de los bots es demasiado alto«, aseveró el propietario de X.
El muro es la única solución viable para contener a los bots, según Musk
Musk tiene el pleno convencimiento de que un muro de pago es absolutamente crucial si X desea bregar adecuadamente con los bots en sus dominios. «Queremos, no obstante, que ese muro de pago tenga un precio mínimo. Es nuestra única defensa contra los ejércitos de bots», apunta.
No es la primera vez que Elon Musk sopesa la posibilidad de levantar un muro de pago para todos los usuarios de X.
El magnate sudafricano ya discutió el año pasado la idea con uno de sus asesores, el inversor de capital de riesgo David Sacks.
Musk ha introducido toda una plétora de cambios en Twitter (ahora X) después de que formalizara la compra de la red social en octubre del año pasado.
Más allá de rebautizar Twitter como X, Musk ha hecho de pago las insignias azules de verificación de la red social, que eran otrora totalmente gratuitas y ahora forman parte de un programa de suscripción.
Los cambios forman parte del plan maestro de Musk para metamorfosear X en una plataforma rentable. No en vano, el pasado mes de julio el empresario sudafricano confesaba que la red social atravesaba una complicada situación financiera y que los ingresos publicitarios de X habían sufrido un prolapso del 50%.