líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Musk modifica los sondeos de Twitter tras perder una encuesta decisiva

Elon Musk cambiará las encuestas en Twitter tras perder el sondeo que le obliga a dimitir como CEO

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk sugirió ayer que solo los usuarios de pago de Twitter deberían poder votar los cambios en las políticas de la red social.

Elon Musk perdía ayer un sondeo (de naturaleza supuestamente vinculante) en el que preguntaba a los usuarios si debería dimitir o no como máximo responsable de Twitter. De acuerdo con los resultados emanados de esa encuesta, el empresario sudafricano debería efectivamente dejar de ser CEO de la red social del pajarito. El 57,5% de los usuarios votó a su favor de su abdicación como jefe supremo de Twitter.

Sin embargo, Elon Musk no pretende apearse del trono de la red social del pájaro azul así como así. El magnate sudafricano sugirió ayer que solo los usuarios de pago de Twitter deberían tener la potestad de votar los cambios en las políticas de la red social.

«Twitter emprenderá ese cambio», señalaba Musk en un tuit en respuesta a un usuario que dejaba caer que solo los usuarios de pago de Twitter deberían poder votar en sondeos como el relativo al futuro del CEO de Tesla como máximo responsable de la red de microblogging.

El posible cambio en las encuestas de Twitter podría ser una forma de revertir los resultados del sondeo en virtud del cual Elon Musk debería ser apeado de la dirección de la red social.

La votación en las encuestas de Twitter podría ser un privilegio reservado a los usuarios de pago de la red social

No es, en todo caso, la primera vez que Elon Musk se apoya en las encuestas para introducir cambios de primer orden en las políticas de Twitter. El mes pasado publicó también un sondeo en el que estaba en juego del desbloqueo de la cuenta de expresidente Donald Trump, que fue efectivamente liberada de la suspensión que pesaba sobre ella desde enero de 2021.

El hecho de que en las sondeos organizados por Elon Musk puedan participar única y exclusivamente los suscriptores de Twitter Blue desvirtuaría inevitablemente tales consultas, puesto que el servicio de pago de la red social está hoy por hoy solo operativo en unos pocos mercados.

La consulta de Musk sobre su continuidad como CEO de Twitter nació de las feroces críticas con la que tuvo que bregar el sudafricano como consecuencia de su controvertida decisión de vetar los links a otras plataformas 2.0 (Facebook, Instagram o Mastodon, por ejemplo) en la red social del pajarito. Musk suspendió finalmente este cambio, pidió disculpas y aseguró que de ahora en adelante habrá votaciones para decidir cualquier modificación importante en las políticas de Twitter (unas votaciones en las que presumiblemente podrían tomar parte solo los usuarios de pago de red social).

Las fotos cuadradas de perfil desembarcan en Twitter

Sondeos al margen, lo cierto es que Twitter ha presentado una nueva funcionalidad en las últimas horas. Hablamos de las fotos de perfil cuadradas por las cuentas de negocios verificadas.

Esta imágenes de formato 1:1 nace como otra forma de diferenciar los diferentes tipos de cuentas que hay actualmente en Twitter.

Por el momento las fotos cuadradas de perfil están única y exclusivamente a disposición de las cuentas de empresas ornadas con las insignia dorada. El resto de cuentas de empresas tendrá que seguir apostando por la imagen circular de siempre en su perfil, como también las cuentas con el «check» de verificación azul para usuarios individuales y la insignia gris para entidades gubernamentales.

Más allá de las fotos circulares y cuadradas de perfil, en Twitter existe un tercer tipo de imagen de perfil hexagonal, reservada en este caso para los usaurios de Twitter Blue que utilizan NFT como avatares.

 

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el crecimiento de los nuevos formatos de entretenimiento?AnteriorSigueinteLas expectativas de inversión publicitaria de los CMO descienden ligeramente para 2023

Contenido patrocinado