Las herramientas de Twitter están cambiando de nombre con la llegada de X
Elon Musk sigue con sus cambios en Twitter: dice adiós a TweetDeck y da la bienvenida a XPro
Elon Musk está introduciendo el nuevo nombre de Twitter, X, en sus herramientas: XPro (antiguo TweetDeck) y X Blue (antiguo Twitter Blue).
X, antigua Twitter, está experimentando continuos cambios desde que compró la red social el multimillonario Elon Musk: gran parte de su plantilla fue expulsada de la compañía, el check azul lo podía conseguir cualquier persona si lo pagaba, cambio de nombre a X…
A todas estas variaciones se une una más de la mano de Elon Musk: TweetDeck cambia de nombre a XPro, como ha ocurrido también con otras herramientas propiedad de la plataforma.
El nuevo XPro
TweetDeck es una aplicación de escritorio que permite organizar, programar y llevar a cabo tareas desde una cuenta de X. Con el cambio de nombre de la plataforma, ahora, esta herramienta ha pasado a llamarse XPro, aunque todavía se encuentra bajo revisión, sobre todo, la página en español.
Estos cambios que está llevando Musk en Twitter se están haciendo poco a poco, y esto se puede ver reflejado en la página de la que estamos hablando, TweetDeck. Cuando entras en la página en español, aparece un texto en inglés mal traducido, puesto que en la página en inglés pone lo siguiente: «A powerful, real-time tool for people who live on Twitter», que se debería traducir como «una potente herramienta en tiempo real para las personas que viven en Twitter», y en cambio, el texto que aparece es el siguiente: «Una herramienta potente y en tiempo real para las personas que hacen transmisiones en directo en Twitter«.

Además, para entrar a TweetDeck igualmente hay que seguir poniendo el nombre original de la página, ya que la URL no ha cambiado. Para poder acceder a esta herramienta, hay que seguir entrando a tweetdeck.twitter.com, como pasa en Twitter, que su URL sigue siendo la misma, aunque ahora la plataforma se llame X.
El caso de X Blue
Como indicábamos a lo largo de este artículo, TweetDeck no es el primer cambio que ha hecho Elon Musk en las herramientas de Twitter, también ha habido otras variaciones, como es el caso de Twitter Blue, que ha pasado a llamarse X Blue.
Ya hubo polémica con esta famosa verificación tras aprobar Musk que, cualquiera que quisiera tener este check azul, podía pagarlo y obtenerlo, una decisión que fue muy polémica y criticada entre, sobre todo, todos aquellos que ya contaban con la verificación antes de que se tomara esta decisión.
En Twitter se desató la locura con la aprobación de la obtención del check azul mediante pago, por ello, muchos fueron los que criticaron y se burlaron de aquellos que habían tenido pagado para seguir manteniendo su verificación o por obtenerla por primera vez. Tras este suceso, Musk ha tenido una nueva idea: todos aquellos que se sientan avergonzados de su verificación, podrán ocultarla para evitar burlas y humillaciones.