líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El descarado

Social Media MarketingTuit de Elon Musk sobre Coca-Cola

Elon Musk "trolea" a Coca-Cola y McDonald’s en Twitter

El descarado "troleo" de Elon Musk a Coca-Cola y McDonald's en Twitter que se ha hecho viral

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos tuits de Elon Musk se hicieron virales por sus particulares propuestas de compra de Coca-Cola y McDonald's.

A finales de este año, Twitter pasará a estar en manos de Elon Musk. El multimillonario ya ha adelantado algunos de los cambios que quiere hacer en la plataforma del pájaro azul. Las primeras reacciones a esta compra no tardaron en llegar, y lo que muchos se plantearon es cómo una persona puede tener en efectivo 44.000 millones de dólares para comprar, de una sola sentada, una red social.

Elon Musk acogió los comentarios y comenzó a involucrar a las marcas a su órbita a través de varios tuits. «Lo siguiente que voy a hacer es comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína«, escribió en uno de ellos, haciendo alusión a la firma. Más tarde escribió que era el momento de volver a hacer que Twitter fuera divertido.

La compañía no hizo ningún comentario al respecto de forma directa. No obstante, quizás lo que llamó la atención de Musk, y lo que le llevó a citarla, fue un tuit que varios usuarios interpretaron como una indirecta hacia Musk. En él, decían que su nuevo sabor, Coca-Cola Starlight, iba a llegar «hasta la luna».

«Ahora voy a comprar McDonald’s y a arreglar todas las máquinas de helado«, afirmaba Elon Musk en otro tuit. Citándose a sí mismo, decía lo siguiente: «Escuchad, no puedo hacer milagros».

El futuro de las marcas en Twitter

Estas bromas son una señal de que, independientemente de lo que suceda en Twitter, las marcas tendrán que estar atentas. Esa interacción cercana y más personal que están teniendo muchas, como KFC o Wendy’s, podría llegar a un nuevo nivel con el aterrizaje de Elon Musk, un apasionado de esta red social y de las informalidades.

Musk está a punto de sacudir el servicio que ofrece la plataforma, con las posibles consecuencias (y ventajas, por supuesto) que esto va a suponer para los anunciantes.

El magnate ha mencionado en algún momento la regulación de la publicidad, pero cabe destacar que Twitter obtiene la mayor parte de su dinero de los anuncios. Para ser exactos, 1.100 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

De hecho, esta semana, los actuales responsables de Twitter escribieron a las agencias de publicidad para asegurarles que seguiría siendo un lugar seguro y que sus contenidos no aparecerían junto a publicaciones censurables.

 

Lesayra, jugar al derecho de otra maneraAnteriorSigueinteSamsung pide disculpas por un polémico anuncio criticado por grupos de activistas feministas

Contenido patrocinado